Gracias a la constante vigilancia que desarrollan por Alto Hospicio, el personal de Seguridad Ciudadana auxilió a vecinos de la comuna que se vieron afectados por el actuar de antisociales.
En un rápido procedimiento, funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal lograron a dos de los involucrados en el robo de un vehículo en la madrugada de ayer.
Tras recibir la alerta de vecinos, los equipos de seguridad se trasladaron hasta el sector de la ruta 616 a la altura de Casas del Alto, donde se percataron de la presencia en la vía de un vehículo que se encontraba con numerosos daños tras ser colisionado con unas rocas que se hallan en el perímetro y además, de la presencia de al menos cinco jóvenes que huían del lugar.
En una intensa persecución que se extendió por varias cuadras, los funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal lograron retener a dos de los sujetos, los cuales – posteriormente – fueron entregados a personal de Carabineros.
Durante el desarrollo del procedimiento, se logró establecer que el móvil – un Toyota Lewin – había sido sustraído a su propietario unas horas antes, el cual se constituyó en el sitio del suceso.
ASALTANTES
Inspectores municipales que patrullaban la comuna lograron capturar a dos asaltantes que atacaron a un transeúnte.
En avenida La Pampa, cerca del Cerro Belén, un móvil de Seguridad Ciudadana fue interceptado por una persona que denunciaba haber sido víctima de un asalto. Según les relató, tres sujetos lo interceptaron para amenazarlo con armas corto punzantes con el fin de robarle dinero y su teléfono celular.
El personal municipal subió a la victima al vehículo para iniciar rondas por el sector, logrando divisar a los autores del robo.
Fue así que tras una persecución consiguieron capturar a dos de los sujetos, reteniéndolos en la intersección de calle Santa Rosa con Pasaje Matillana, para ser entregado a carabineros posteriormente.
Cabe indicar que la pronta acción del personal de Seguridad Ciudadana, permitió recuperar el dinero que le había sido sustraído al transeúnte, quien se mostró bastante agradecido por el actuar de los funcionarios municipales.